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"Dakar: La elevada inversión para competir ante premios mínimos" | Marca

Participar en el Dakar no es en absoluto económico. De hecho, es extremadamente costoso. Al profundizar en los pormenores de los gastos asociados a esta legendaria competencia, se revela la magnitud de los costos involucrados. Así se comprende que, incluso para pilotos profesionales, a menudo resulte una misión imposible reunir el presupuesto indispensable para competir con ciertas seguridades.

Porque hay que sumar los costes del propio vehículo (que puede llegar hasta casi tocar el millón de euros por un coche de las máximas garantías en la categoría T1+), la inscripción, las autocaravanas (en el caso de los profesionales), las asistencias (hay que pagar por cada integrante y por cada vehículo de apoyo), el material… una notable suma de euros, con muchos ceros.

Por ejemplo, baste explicar que simplemente inscribir un vehículo de carreras va de los 20.000 euros de las motos a los 45.000 euros de los camiones, pasando por los 32.000 euros de los coches y buggies. La organización ofrece algunos descuentos (a los pilotos Legend, con más de 10 participaciones), o a los rookies que van ‘apadrinados’ por algún veterano.